AVES destinará fondos recaudados en cuarta edición de “Una Carrera Con Huevos” a la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Por Redacción YSKL

La Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES) realizará el próximo 25 de mayo la cuarta edición de “Una Carrera Con Huevos”, una actividad que este año tendrá un enfoque solidario, al destinar parte de su recaudación a apoyar a jóvenes beneficiarios del programa Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

La carrera iniciará a las 6:30 a.m. en las instalaciones de AVES en Santa Elena y contará con recorridos de 1, 3, 6 y 12 kilómetros.

Por cada inscripción se donará un dólar al proyecto Youth Can!, que brinda herramientas para la empleabilidad y el autoempleo de personas jóvenes que se preparan para una vida independiente.

“Nos alegra poder correr por un propósito, sabiendo que cada inscripción tiene el poder de cambiar una historia de vida”, expresó el director de AVES, Luis Enrique Parada.

Modalidades de la carrera

  • 1K Infantil
  • 3K General y mascotas
  • 6K y 12K General

Los participantes recibirán un kit que incluye una camisa técnica, gymbag, número con chip, botón conmemorativo, medalla y acceso a fotografías del evento.

Las inscripciones pueden realizarse en línea en running4help.com o de forma presencial en Galaxia Deportes, AC Sports Craft Basilea y Running World Center.

Los kits serán entregados el 23 de mayo (de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.) y el 24 de mayo (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.) en Galaxia Deportes Las Cascadas y Plaza Soho.

Apoyo a la autonomía juvenil

Desde Aldeas Infantiles SOS, Claudia Sagastume, directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones, señaló que la carrera representa una oportunidad para fortalecer el futuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Se está invirtiendo en su formación, en su capacidad de generar ingresos y en su posibilidad de construir un futuro con más oportunidades”, indicó.

Con esta iniciativa, AVES también busca incentivar hábitos saludables y una nutrición basada en proteínas como el huevo, destacando su valor como fuente accesible de nutrientes en la dieta salvadoreña.