Detención provisional para dos acusados de agredir sexualmente a embarazada, en San José Villanueva

Por Redacción YSKL

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla ha decretado la apertura a juicio y ha ordenado la continuación de la detención provisional de Josué G. P. y Luis Fernando M., quienes están acusados de cometer delitos sexuales en San José Villanueva, La Libertad Este, en noviembre de 2023.

La víctima, una mujer en su octavo mes de embarazo, se encontraba en la casa de unos amigos junto a su esposo cuando, tras haber consumido alcohol, les ofrecieron una habitación para descansar.

Alrededor de la medianoche, ambos imputados, amigos del esposo de la víctima, ingresaron a la habitación y presuntamente abusaron sexualmente de ella. La mujer intentó pedir auxilio a su esposo, pero él se encontraba inconsciente debido al consumo de alcohol.

Posteriormente, la víctima denunció el incidente ante las autoridades.

El juzgado ha determinado que Josué G. P. enfrentará cargos por el delito de violación agravada, mientras que Luis Fernando M. será procesado por el delito de otras agresiones sexuales agravadas.