Ejecutivo entregará a la Asamblea un edificio y así ahorrar $800,000 que serán usados para compras de medicamentos.

0
63

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con el Presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce, en la que se abordaron diversos temas, como la aprobación del presupuesto 2020 y el financiamiento de planes de seguridad. 

Entre los temas económicos, uno fue la austeridad, por lo que ambos funcionarios se comprometieron a reducir los gastos en sus respectivos Órganos de Estado. Aunque el Presidente Bukele, explicó que en el próximo año, la partida secreta **será reducida por la mitad**, como parte de los compromisos  adquiridos. 

Ponce por su parte afirmó que la Asamblea enfrenta una erogación de $800,000 dólares para el 2020, por los alquileres de oficinas para los empleados de las fracciones políticas. Luego de los daños que presentaba el anterior edificio legislativo a causa de los temblores de Abril de 2019. 

“He hecho una solicitud al señor Presidente que se nos adjudique el edificio de CEL o los módulos que están contiguos a la Asamblea, para traer a los Diputados y empleados que están en Loma Linda, Ambrogui, eso me va a permitir no pagar en alquileres, esos no tienen asignación de recursos para el 2020”, reveló el legislador.  

El Diputado del PCN sugirió al Gobierno que de obtener una infraestructura, el pago que se erogaría para alquiler sea transferido al fondo general de la nación para compras de medicamentos. La moción inmediatamente fue avalada por Bukele, quien añadió que será para medicamentos para niños. 

“Si esos $800,000 serán utilizados para medicamentos, cuente con nosotros, pronto le llegará la respuesta por escrito, daremos las instalaciones necesarias para que dejen de pagar eso, y busquemos cómo canalizar ese dinero, que nos servirá para más medicamentos”, confirmó Bukele.