Presidente de la República se reúne con el de la Asamblea Legislativa.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió este miércoles al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en Casa Presidencial, para abordar temas como la aprobación de recursos del Plan Control Territorial, una posible Ley al Sistema General de Pensiones y el Presupuesto General de la Nación para el año 2020.

Ambos funcionarios coincidieron que las relaciones entre ambas instituciones habían estado alejadas por su antecesor, Norman Quijano.

Bukele por su parte, avaló el acercamiento con Ponce: “Esta reunión de hoy no es solamente simbólica, marca un antes y un después en la relación entre los órganos Ejecutivo y Legislativo».

Y es que en las consultas que realizó la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), expusieron que el país necesita labrar relaciones entre instituciones públicas para alcanzar el crecimiento económico esperado.

“Esta no es una reunión común, es para buscar desentrampar préstamos, presupuesto, y proyectos para los salvadoreños que necesitan una respuesta inmediata de sus políticos”, enfatizó Ponce. En ese sentido añadió que está dispuesto a que la Asamblea revise algunos de los rubros de las Fase II y Fase III del Plan de Control Territorial para agilizar su aprobación.

En ese contexto, el mandatario manifestó estar de acuerdo en revisar algunos rubros de la Fase II, que tienen que ver con proyectos de prevención dirigido a jóvenes. Tal es el caso del centro de capacitación que será habilitado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Sé que hay preguntas sobre el Plan Control Territorial y el uso de $28 millones para educar a jóvenes en el Cifco pero queréis os que se mantenga la finalidad de este proyecto. Quisiera que los diputados que estén en contra nos digan qué es lo que no les parece», añadió.

Ante esto, ambos funcionarios anunciaron que será incluido el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), para que capacite a los jóvenes en carreras de tecnologías. «Le decimos al Presidente Ponce, estamos dispuesto a explicar lo que haya explicar, en ceder lo que se tenga que ceder, siempre y cuando no cambie el objetivo final de la Fase II del Plan Control Territorial», señaló,