Posibles avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la emisión de un reglamento sobre la asignación de fondos públicos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se evalúan en la Comisión Especial que investiga dichos recursos autorizados por la Asamblea Legislativa.
«Tenemos obligación de presentar avisos, estamos siendo acompañados de abogados penalistas […] Ya presentamos algunos avisos, son instituciones independientes de la Asamblea, en su momento las investigaciones correspondientes», explicó la presidenta de la instancia, Alexia Rivas.
La diputada aseveró que hay algunas asociaciones que no realizaron proyectos benéficos a la población con los fondos que fueron asignados y otras que habrían sido legalmente constituidas y dado apoyo desde la entrada de gobiernos.
«No solo tenemos personas vinculadas con el FMLN, también hay personas de ARENA y otros», agregó.
Sobre la emisión de un documento que regule dichas autorizaciones y transacciones, aseguró que se plantea un reglamento u una reforma a la Ley de Asociaciones y Fundaciones.
«Elaborar propuesta de seguimiento a las ONG que reciban dinero público para que de manera periódica. Un marco que evite la discrecionalidad de los fondos», explicó a la prensa.



















