«Es un síntoma de la ruptura del partido Nuevas Ideas que quieren achacarle a otro país»: Portillo Cuadra

0
57
Foto: Cortesía.

El coordinador de grupo parlamentario de ARENA, René Portillo Cuadra, aseveró que la separación de dos diputados del partido Nuevas Ideas como medida por la supuesta negociación para dividir la fracción legislativa, es un inicio de la ruptura y que podría esperarse la salida de más funcionarios.

«Lo que ha pasado el fin de semana es un síntoma de la ruptura del partido Nuevas Ideas que quieren achacarle a otro país o a otra persona los errores que ha cometido su bancada, yo creo que poco a poco, algunos diputados se han dado cuenta de los errores que han cometido», dijo Portillo Cuadra.

El tricolor expuso que algunos diputados de la bancada cyan podrían ya no estar dispuestos a la «verticalidad» bajo la que funcionan, «vienen a las plenarias a leer guiones que les mandan, no tiene la capacidad de ser autónomos en sus decisiones, mucho menos en sus intervenciones».

Portillo Cuadra descartó que el intento de ruptura pueda provenir de la Embajada de Estados Unidos y mencionó que espera no se tomen otras acciones como retirar la instancia diplomática del país.

Embajada de los Estados Unidos se desvincula de reunión entre Diputados de Nuevas Ideas y Roy García para dividir a la fracción

«Yo no entiendo cómo el presidente de la República paga tantos millones en lobbistas para hacerse ver bien si en realidad tiene una mala relación por las descalificaciones, involucramientos que él está tratando de hacer con la Embajada», agregó.