Tigo invertirá $500 millones en infraestructura digital para El Salvador

Más Opciones al mejor precio. EPA

El anuncio fue realizado por Mauricio Ramos, CEO de Millicom/Tigo, quien informó que la inversión incluye la construcción del primer Data Center de Tigo El Salvador, modernización de redes fijas y continuar el despliegue de tecnología LTE 4G para las redes móviles, autopistas de alta velocidad que formarán para de la infraestructura digital del país.

El Director Ejecutivo de Millicom, casa matriz de Tigo, Mauricio Ramos, anunció que Tigo El Salvador invertirá $500 millones de dólares en infraestructura digital para El Salvador en los próximos cinco años. Esta inversión incluye la construcción del primer Data Center Tier 3 de una empresa de telecomunicaciones en el país, así como la modernización de la red fija y el plan de expansión de tecnología LTE 4G de la red movil


Durante la visita, el Director Ejecutivo de Millicom se reunió con el presidente de la República, Nayib Bukele, con el objetivo de poder conocerle personalmente y conversar sobre los planes de inversión que tiene la empresa en el país, como socio estratégico de este para su desarrollo digital. Al presidente le acompañó el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, mientras que Mauricio Ramos fue acompañado de Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador y Álvaro Mayora, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador.


“Sabemos que El Salvador está en una nueva etapa y Tigo es un aliado para el desarrollo digital de ese nuevo El Salvador, un aliado que tiene un compromiso a largo plazo, que tiene más de 27 años de operar en el país y que está dispuesto a seguir invirtiendo para construir las autopistas digitales de alta velocidad que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan comunidades. Esa es la infraestructura digital que este nuevo El Salvador necesita para crecer”, informó Mauricio Ramos, CEO de Tigo/Millocom.


“Lo relevante de esta infraestructura, es que permanece en el país, se convierte en un activo fijo de éste. Un atractivo para las inversiones, un dinamizador de negocios, porque ahora los negocios son cada vez más digitales” agrego Ramos.
El plan de inversión en innovación y tecnología para el país, incluye un plan de expansión y modernización de la red con la tecnología LTE 4G y en unos años en la red 5G, sobre esto, el CEO de Tigo/Millicom explicó: “Las autopistas digitales para Tigo construye necesitan constante mantenimiento, ampliación y modernización, para que los datos transiten con las velocidades que nuestros clientes necesitan para satisfacer sus necesidades digitales”