Tigo invertirá $23 millones en moderno data center para El Salvador

Más Opciones al mejor precio. EPA

Una de las inversiones más relevantes que Tigo El Salvador realizará en el periodo de 2019 a 2024, es la construcción del primer Data Center Tier 3 de una empresa de telecomunicaciones en el país, el cual contará con una inversión de $23 millones de dólares. Este Data Center beneficiará a los clientes corporativos de todo tamaño y de gobierno del país, quienes contarán con instalaciones de vanguardia para el manejo, almacenamiento y custodia de uno de los activos más importantes de las empresas de hoy en día: su información y la de sus clientes, informó el CEO de Tigo El Salvador, Edgar Grande.


“El negocio corporativo se está acelerando, las empresas salvadoreñas han identificado que el éxito empresarial actual no puede dejar de lado la estrategia digital. Tigo se convierte en un aliado clave para las empresas, apoyándolos en su proceso de transformación digital. Estoy convencido de que nuestro moderno Data Center se convertirá en un eje central del crecimiento de las empresas salvadoreñas, apoyando directamente al progreso de El Salvador”, destacó el titular de la telefónica.
El Data Center se construirá en el municipio de Olocuilta, La Paz, y se espera que esté listo en 2020, en este, los clientes empresariales de Tigo, podrán comprar de manera modular un espacio para almacenamiento de datos en la nube, respaldo y recuperación, escritorios virtuales, Ciberseguridad, entre otros servicios y todos con altísimos niveles de seguridad.


El Data Center tendrá certificación Tier 3, según esta certificación, están diseñados, construidos y operados con los más estrictos protocolos de seguridad tanto para la información, procesos y espacios físicos, lo que implica redundancia en sus infraestructuras, varias fuentes alternativas de electricidad, prevención antisísmica y refrigeración en caso de emergencia.


Además, el Data Center contara con un equipo de profesionales certificados para el monitoreo y soporte de los servicios, representándoles valor agregado, pues aseguraran la disponibilidad y seguridad de su información e infraestructura durante las 24 horas del día, los 365 días del año.


Este Data Center, se suma a los 10 Centros de Datos de Vanguardia, con certificación Tier 3 del prestigioso Uptime Institute, que Tigo tiene en 7 países de Latinoamérica como parte de una inversión global que la empresa ha venido realizando para incrementar la seguridad de los datos de sus clientes. El Data Center de El Salvador estará conectado con los demás Data Centers de Tigo en la región a través de anillos de fibra óptica.


“Es parte de nuestra estrategia regional de Tigo Business apoyar a nuestros clientes empresariales, que constituyen la columna vertebral de la economía en varios de nuestros mercados y que están en busca de un socio tecnológico confiable de alcance regional. Estamos listos para seguir apoyando en la transformación digitan en El Salvador”, finalizó el Director Ejecutivo de Tigo.