Este miércoles inicia audiencia inicial contra el Automovilista que agredió a golpes a gestores del VMT.

Más Opciones al mejor precio. EPA

La mañana de este Lunes, La Fiscalía General de la República (FGR), presentó el requerimiento contra Erick Heriberto Flores, de 30 años de edad, ante el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador acusado por los delitos de Amenazas y
Agresiones, contra un gestor del Viceministerio de Transporte (VMT), hechos ocurridos el Viernes 30 de Agosto en horas del mediodía en los contornos de la Plaza al Divino Salvador del Mundo.

Según detalla el expediente judicial, el imputado fue capturado el 31 de Agosto.

La audiencia inicial se desarrollará el miércoles 4 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, informó Ulises Marinero, Jefe de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Méndez.

“Fiscalía está solicitando Instrucción Formal con detención Provisional contra el ahora imputado, quien está acusado por amenazas y lesiones, los cuales (…) tienen una pena de 1 a 3 años cada uno”, el comunicador.


El pasado viernes 30 de agosto mediante un video que circula en redes sociales se observa el momento en que el motorista de un pick up, se baja del automotor, y comienza a discutir con el gestor del VMT, quien le reclama porque le golpeó el espejo. Luego de algunos segundos, y varios insultos, Flores se abalanzó sobre el agente y le propina un golpe en el rostro, el empleado del VMT intenta defenderse, mientras otro compañero interviene en busca de separarlos.

Javier Ponce
Periodista de Radio Cadena YSKL