ONU apoyará la instalación de la CICIES en el país.

Esta tarde el Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el Secretario General de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres buscando apoyo para fortalecer la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES) con el respaldo de la comunidad internacional.

«Acordamos con la ONU el envío de una misión técnica interdisciplinaria a El Salvador para apoyar la CICIES. Un aliado importante se ha sumado a la lucha contra la corrupción e impunidad», escribió el vicemandatario en su cuenta oficial de twitter.

El pasado viernes, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de la República de El Salvador instalan la CICIES, entidad que comienza a operar de inmediato y profundizará las actividades de investigación conforme la legislación del país.

El Presidente Bukele reveló que en un primer momento, las 105 instituciones adscritas al Ejecutivo estarán auditadas por la CICIES: “La investigación no dependerá de una orden de Casa Presidencial”, dice el mandatario, y agregó que la motivación queda a criterio de la comisión.

El Gobierno de El Salvador había pedido oficialmente a la ONU apoyo para el establecimiento de una comisión contra la impunidad y la corrupción en el país, informó hace dos semanas la organización internacional.