Ex presidente de la FESFUT es enviado a juicio.

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura de juicio contra Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 61 años de edad, acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

En este proceso la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de apropiarse de 17 mil dólares en concepto de impuestos sobre la renta en el año 2013, cuando era el representante legal de la empresa familiar Mobilia S.A.

El procesado presuntamente descontaba dicho impuesto a sus empleados, pero no lo trasladaba al fisco sino que se lo apropiaba, afectando a los trabajadores porque no le devolvían el dinero al final del período tributario.

En julio de 2018 el juzgado sobreseyó definitivamente al imputado por el delito referido, pero la FGR apeló la resolución de la juzgadora y la Cámara 2° de lo Penal revoco el sobreseimiento definitivo y decretó sobreseimiento provisional. De acuerdo con Centros Judiciales, el Ministerio Público pidió la reapertura del caso el 14 de junio de este año.

El ex presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) es requerido en Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa, para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, presuntamente por aceptar sobornos, en el marco del escándalo de corrupción, descubierto al interior de la FIFA.

Vásquez, fue capturado el 16 de diciembre de 2015 por orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz, atendiendo requerimiento de la difusión roja emitida por la Policía Internacional, en la sede en Washington, Estados Unidos.

El imputado actualmente está purgando una conde