Gobierno dará 6,000 becas a jóvenes

El Presidente de la República, Nayib Bukele anunció un agresivo programa de becas para su quinquenio. 

“A partir de enero se implementará un programa de becas para estudiantes universitarios, beneficiará a 6,000 jóvenes que se formarán en diferentes carreras profesionales para aportar al desarrollo de El Salvador», confirmó esta noche a la prensa. 

Bukele afirmó que las 6,000 becas, irán enfocadas a jóvenes en condición de escasos recursos económicos, y abarcará varias carreras, desde carreras técnicas, ingenierías y licenciaturas, afirmó el mandatario. 

Este programa de becas irá aparte de los 100 mil jóvenes que serán beneficiados con la Formación Técnica de Rápida Inserción, que brindará el Ministro de Educación (MINED), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, que se impartirán en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El proyecto que desarrollará en análisis responde a la segunda Fase del Plan Control Territorial. En esta primera etapa se busca formar a jóvenes en especialidades como: Robótica, Desarrollo Web, Desarrollo de Videojuegos, Desarrollo de App Móviles.

Para financiar los planes, el Presidente recordó a los Diputados que deben aprobar el préstamo de $92 Millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar la Fase II del plan. 

«De momento en la Asamblea están estancados los $91 Millones. para seguir el Plan Control Territorial, yo insisto en que los diputados deben de apoyar las tareas de prevención de la violencia, hay que seguir con este esfuerzo para que los salvadoreños estén seguros», enfatizó Bukele.