Victoria de Santa Tecla sobre Sonsonate.

Santa Tecla se impuso como local 3×1 a Sonsonate, triunfo que le permite llegar al tercer lugar y acercarse al conjunto cocotero que pese a la derrota se mantiene en la segunda posición.

El cuadro tecleño fue más en el terreno de juego, especialmente en la segunda mitad, pese a la resistencia del cuadro visitante no pudo soportar el ataque del conjunto de Santa Tecla que definió el juego en los últimos 10 minutos.

Gilberto Baires abrió el marcador a los 18 minutos luego de una jugada entre Gerson Mayén y Armando Polo, una triangulación que dejó desconcertada a la defensa de Sonsonate, Baires aprovechó el espacio y tocó suave para poner el 1-0, con ese marcador se fueron al descanso.

Iniciando el segundo tiempo, Sonsonate empató por intermedio de Roberto González que aprovechó un balón que le sirvieron, controló el balón y cuando vio el espacio sacó el disparo que no pudo contener el portero Joel Almeida, el empate le dio otro aire al partido.

Santa Tecla comenzó a tocar más el balón y llegaba con mucha facilidad al área de Sonsonate que se defendía bien, el técnico Rubén Da Silva que dirigía desde las gradas ordenó modificaciones en el medio campo, mandó a René Gómez por William Maldonado, ante en el primer tiempo había sacado a Julio Sibrián que se vio superado fácilmente por el juego de Wilfredo Cienfuegos.

A pesar del dominio, Santa Tecla no era capaz de encontrar el gol, Arnulfo Beitar se convirtió en una muralla despejando todo, pero los tecleños siguieron insistiendo hasta que encontró el gol por intermedio de Armando Polo a los 81 minutos, el ex goleador de Sonsonate se convertía en su verdugo para sellar su gol 11 en el torneo y colocarse a 1 de Armando Polo.

Cuando se jugaba tiempo de reposición y Sonsonate jugaba con 10 ante la expulsión de Alexis Montes , Óscar Paz anotó el definitivo 3×1 para darle una victoria importante a los “periquitos” que le permite llegar a las tercera posición con 24 unidades.

Guillermo Hernández Locutor deportivo  Radio YSKL