Durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, donde la compañía presentó una serie de herramientas creativas y compartió su visión para la próxima era de la vida móvil y conectada, la empresa surcoreana aprovechó la plataforma para presentar un nuevo concepto para sus teléfonos plegables.
No se trata de una versión renovada del Galaxy Fold, sino de un concepto que se parece más a un teléfono flip-phone tradicional, gracias a una pantalla plegable que permite que el dispositivo se doble por la mitad al estilo del Motorola Razr. Según se explicó, la idea detrás de este concepto es tomar la tecnología para teléfonos inteligentes plegables que Samsung ya ha desarrollado y llevarla a “ser más compacta”, para crear nuevos diseños y dispositivos que se adapten a diferentes usos.
Aunque el proceso del lanzamiento del teléfono plegable Galaxy Fold no estuvo exento de problemas y controversias, Samsung afirma que ha desarrollado una experiencia móvil única en esta categoría, que implica mucho más que un dispositivo plegable. La compañía, junto con cientos de desarrolladores y socios, ha diseñado un “ecosistema plegable” completo que continúa creciendo y abre nuevas posibilidades a diversas experiencias de dispositivos móviles.
Samsung también señaló que continuará explorando nuevos formatos en la categoría plegable, y ahora invitó a que los desarrolladores y usuarios exploren juntos de nuevos casos y experiencias de uso.
“Este nuevo factor de forma que ahora estamos explorando no solo cabe fácilmente en tu bolsillo, sino que también cambiará la forma en que usarás tu teléfono”, explicó Hyesoon Jeong, jefe del grupo de investigación y desarrollo de Samsung, en el escenario de la Conferencia de Desarrolladores.
El evento Samsung Developer Conference reúne a miles de desarrolladores y creadores para explorar la tecnología actual y visualizar lo que es posible en el futuro. Además de las presentaciones y anuncios, la conferencia de dos días presenta sesiones técnicas y espacios de networking, y se muestran los últimos avances tecnológicos y herramientas a disposición de los desarrolladores.
Via: Digital Trends