Alcaldía constata deterioro en Mercado La Tiendona.

Luego que un grupo de comerciantes del mercado mayorista la Tiendona protestaran este martes, por las condiciones del centro de abastos, personal de la Gerencia de Mercados de la Alcaldía de San Salvador, envió una delegación para conocer de primera mano las necesidades que plantearon.

Efectivamente, el personal conoció la falta de limpieza en tragantes, alcantarillas; el mal estado de las calles y el deterioro de algunos puestos.

Juan Carlos Montes, Director de Desarrollo Municipal, manifestó que el mercado tiene 38 años de no ser atendido. “No ha habido una atención oportuna al Mercado; pero el Alcalde dio la instrucción que se les atendiera a los vendedores por etapas; la Alcaldía ya montó una mesa de diálogo, para armar un plan de trabajo”, indicó.

Por otra parte, los comerciantes negaron las aseveraciones que realizó el alcalde capitalino, quien acusó a una ex concejala y ex candidata al COENA, de motivar a las protestas para generar divisiones en el partido ARENA y no para denunciar el mal estado del mercado.

El edil hacía referencia a Gloria Figueroa, quien negó las acusaciones, aduciendo que ella no vive en el país.