Muyshondt inicia campaña electoral y señaló ataques a la alcaldía por funcionarios de Gobierno

El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inició la campaña electoral como candidato para su reelección en el que podría convertirse su segundo periodo.

Muyshondt expresó en el discurso dirigido a los capitalinos en el redondel Masferrer, que en estas elecciones está en juego la democracia del país.

“Estas elecciones no son como muchas otras. Hay que decirlo claramente, el 28 de febrero nos jugamos la democracia y la libertad de nuestra patria. Cuando cada uno de ustedes introduzcan su voto en la urna, no solo estarán votando para decidir quién va a ser el alcalde de San Salvador. Esta vez es mucho más que eso, votaremos si le damos rienda suelta a un solo grupo, o si les ponemos contrapesos para que no existan peores abusos de los que ya sufrimos antes. Debemos pensar muy bien el voto”, dijo el edil y candidato.

En su discurso resaltó «ataques» que han recibido en la comuna por funcionarios del Gobierno, así como por el exministro de gobernación y candidato a alcalde, Mario Durán.

Sobre el exfuncionario destacó que habría utilizado fondos públicos para hacer campaña electoral en la repartición de paquetes alimentarios exclusivamente en San Salvador.

También lo relacionó con el ministro de trabajo, Rolando Castro, por los bloqueos con la coordinación a sindicatos sobre la recolección de basura y su disposición final, así como los señalamientos de retención de cuotas laborales y despidos por plazas que aseguró eran «fantasmas».

Además, se refirió a los ministros de hacienda, Alejandro Zelaya y de Obras Públicas, Romeo Herrera.