La ministra de Cultura Suecy Callejas, y el embajador de Francia en el país, Francois Bonet, anunciaron hoy el inicio de la segunda fase del proyecto de Construcción de Obras de Protección y Mejoramiento del Parque Arqueológico Joya de Cerén de San Juan Opico en el departamento de La Libertad.
El embajador calificó como «muy espectacular» a Joya de Cerén y anunció que su país profundizará ayuda para su mantenimiento.
En ese sentido, la cartera de Cultura informó que el Parque será cerrado del 1 de noviembre a mayo próximo, debido a la ejecución de la segunda fase del proyecto Construcción de Obras de Protección y Mejoramiento, informó la ministra Callejas.
Las obras serán ejecutadas dentro del Programa de Canje de Deuda Franco-Salvadoreño. El proyecto tiene un inversión de $1.3 millones, de los cuales $900 mil provienen del Gobierno de Francia.
La ministra, informó que los trabajos contemplan la estabilización de taludes de ceniza, la construcción de cubiertas, rehabilitación del museo, la mejora de infraestructura de cafetería, baños y plazas.