Hospital Militar cuenta con Planta de Oxígeno Médico.

El Ministro de la Defensa Merino Monroy inauguró una moderna planta de oxígeno para uso médico en el Hospital Militar.

Este equipo reforzará la cobertura de oxigenoterapia a los beneficiarios y derechohabientes en las áreas de cuidado intensivos, coronarios, sala de operaciones, área de neonatos, pediatría, unidad de emergencia, hemodiálisis que son atendidas en el nosocomio castrense.

La inversión de este equipo fue de 1 millón 248 mil 500 dólares, los cuales provienen del centro farmacéutico de la Fuerza Armada y permitirá ahorrarle a Sanidad Militar $354,000 dólares anuales, en la inversión para el Hospital Militar Central y el Regional de San Miguel.

Este ahorro será destinado para aumentar y mejorará la capacidad de atención médica para los usuarios.

“Los miembros de la Fuerza Armada quienes hacemos uso del Hospital Militar estamos pagando un seguro, por si en algún momento no se nos puede atender por falta de capacidad, con esto seguro se complementará”, puntualizó Merino.

La planta cuenta con una capacidad de 600 cilindros mensuales, cada uno de 200 centímetros cúbicos. “Quiero felicitar a la junta directiva del centro farmacéutico de la Fuerza Armada por tan excelente gestión que han realizado”, señaló Merino.

Esta licitación la ganó una empresa francesa, según la información que brindó la fuerza Armada.

“A nivel centroamericano es un equipo de última tecnología, con capacidad para generar aire captado del 99.5% de pureza”, destacó el funcionario.

El excedente de oxígeno será destinado a otras instituciones de gobierno que lo requieran.