Centros Penales tendrá tecnología de punta para bloqueo de señal.

Por: Omar González

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) la institución recibirá un importante donativo de parte de las operadoras telefónicas para reducir el espectro en el bloqueo de señal telefónica en diferentes centros penales.

El donativo valorado en 10 millones de dólares consiste en aparatos tecnológicos que serán instalados en los centros penales para el bloqueo de las telecomunicaciones, los cuales no afectarán a la población que vive en los alrededores de los recintos.

En este sentido, el Superintendente Manuel Aguilar manifestó que “Centros Penales está siendo monitoreado como nunca antes, y dentro de poco tendremos tecnología implementada jamás vista en Centroamérica”.

Desde que inició el Plan Control Territorial implementado por el gobierno, la Dirección ha trabajado en coordinación con la SIGET a fin de suspender la señal en diferentes centros penales y verificaciones constantes para que no salga órdenes de pandillas.