Un Águila deja caer un dingo en una casa en Australia.

Un águila dejó caer en el patio de una casa en Australia a una especie de ‘perro’ que una familia de la pequeña ciudad de Wandiligong, en el estado de Victoria, Australia, descubrió en su patio trasero. Vieron a un pequeño cachorro herido y gimiendo del dolor. Esperaron para ver si algún vecino lo estaba buscando, pero nadie lo reclamó.

Así que la familia decidió adoptarlo y lo llamó Wandi, su nueva familia le dio los cuidados necesarios para garantizar su bienestar, sin embargo, con el paso del tiempo su aspecto físico causó confusión entre quienes lo conocían.

Algunos dijeron que era similar a un perro salvaje, otros que era una cruza de zorro con un perro común, pero al ser llevado a un centro veterinario, los especialistas dijeron que se trataba de un cachorro de dingo, una subespecie de lobo australiano.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva y el uso de su piel para el mercado negro, por lo que la directora de la Fundación Australiana de Dingo Watson, confirmó que ‘Wandi’ debía ser protegido.

Wandi fue enviado al santuario de la fundación y llevaron una muestra genética a la Universidad de Nueva Gales del Sur para que se hicieran pruebas. Estas confirmaron que se trata de “un dingo 100 por ciento puro de las tierras altas de Victoria”.

Watson comentó que era muy raro que un santuario acogiera a un cachorro de dingo 100% puro y que Wandi ahora sería una parte importante de su programa de reproducción para salvar a las especies vulnerables. De esta manera podría “proporcionar nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad” de los dingos puros, aseguró la directora.

”Son nuestro depredador del ápice, nuestro león», dijo Watson. “Su trabajo es mantener baja la población de canguros, ese era su trabajo antes de la llegada de los europeos, ese fue su trabajo durante miles de años”.

El dingo es un tipo de lobo que habita en Australia y su especie está en peligro de extinción. Sus características físicas lo hacen parecido a un perro de talla grande.