Fiscalía le niega a Diputado Norman Quijano revelar videos de la supuesta reunión con pandillas.

El diputado Norman Quijano solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) tener acceso al video en el que se presume se reunió con pandilleros para las elecciones de 2014.

Ante esta petición, el ministerio público emitió un documento en el cual señala que no “se le puede dar publicidad de las actividades de investigación”.

“Las diligencias de investigación serán reservadas y sólo las partes tendrán acceso a ellas, o las personas que lo soliciten y estén facultadas para intervenir en el proceso», reza el documento que publicó el parlamentario en sus redes sociales.

En la misiva el ente fiscal reiteró al legislador que las investigaciones tienen carácter reservado, “no son públicas y no tienen como objetivo el convencimiento del público”.

En el caso Cuscatlán surgió el nombre de Quijano, en las declaraciones del testigo Noé, quien explicó que grabó videos en los que se detalla a funcionarios del partido ARENA y FMLN, reunidos con pandillas, para obtener beneficios a cambio de apoyo electoral.

Por este caso la Fiscalía citó al Diputado tricolor en sede fiscal para someterse a un interrogatorio que duró ocho horas. El titular de la institución Raúl Melara insistió que el ex candidato presidencial sí aparece en los audiovisuales. 

La FGR señala que antes las declaración del testigo Noé y la pruebas en DVD que se tiene se realizarán las respectivos análisis y valorada por el juzgado.

En este sentido, en el documento enviado al funcionario, se justificó que la representación fiscal propuso dos opciones para reproducir los videos en el juicio, tomando en consideración que en los mismos aparecía la imagen del testigo que goza de régimen de protección.