Citan en la FGR a Norman Quijano por testimonio del criteriado Noé.

El Diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano llegó a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Colonia Escalón para atender el citatorio emitido por la Unidad Antipandillas de esa instancia, por las declaraciones del testigo de la Operación Cuscatlán, Noé.

El imputado en el juicio que se ventila contra 427 miembros de pandillas, reveló la operatividad de estas, y los beneficios que obtuvieron en el año 2014, en el marco de las elecciones presidenciales. En esa misma audiencia, reveló que el legislador tricolor se reunió con la MS, para acordar un pago por el apoyo de los terroristas para la segunda vuelta de las presidenciales, de aquel año.

Extraoficialmente se conoce que Quijano será interrogado por las reuniones; donde el testigo Noé afirmó que hay videos que él mismo grabó, que dan fe de los señalamientos contra el Diputado.

También fueron descritos por los Fiscales de la Operación Cuscatlán.

Quijano llegó acompañado por su apoderado legal, se mostró sereno y dijo: “Al salir de la declaración voy hablar del tema”.

En el lugar, también rindió testimonio el ex ministro de gobernación del FMLN, Arístides Valencia, siendo él señalado por acordar beneficios carcelarios a la MS, y solicitar apoyo para que el partido pudiera hacer campaña política en las elecciones 2014.

El testigo indicó en audiencia que Quijano ofreció a la pandilla 1 millón de dólares a cambio que le garantizaran el voto a su favor.