Denuncian despidos en Bienestar Magisterial.

Personas relacionadas al Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) denunciaron despidos arbitrarios de la actual administración.

Según la información brindada por Pablo Abrego, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la ISBM, esta pretende realizar una contratación de una empresa privada que se encargue de la limpieza en las sedes, afectando alrededor de 80 auxiliares de servicio que se encuentran amenazados con ésta medida, llevándolos al despido o desmejoramiento de sus condiciones laborales.

En este sentido temen que la medida pueda extenderse a todos los sectores profesionales de la institución, en cuanto a los contratos de servicios profesionales.

“La punta de lanza de esta medida ha iniciado con los compañeros coordinadores administrativos, notificando un cese de contrato por asalto, totalmente injustificado, violentando el mutuo acuerdo que debe prevalecer”, señaló el sindicalista.

Por su parte el ISBM difundió un comunicado en que expresan que se trata de un “proceso de reingeniería”, el cual “tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud de la población”, aseguran.

Y en este proceso ha llevado a analizar “el organigrama general, en el cual identificaron que un establecimiento varias personas realizan las mismas funciones lo que genera duplicidad de mandos, además existen perfiles que no responden a los requisitos técnicos que el puesto requiere para la prestación del servicio, por lo que dentro de las facultades legales de la institución”, reza el pronunciamiento.

En este sentido, desmintieron las denuncias del Sindicato, a las que califican como falsas.