El Juzgado 10° de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal con detención provisional contra el sargento Manuel de Jesús Velasco Mejía, de 31 años de edad, acusado del homicidio agravado en perjuicio del teniente Benny Andrew Rivas Ayala.
Según la relación de los hechos presentados por Fiscalía General de la República (FGR), el 31 de octubre del presente año a las 6:05 de la tarde, en la 31 Calle Oriente en el sentido hacia la Cuarta Avenida Norte, el vehículo donde se dirigía la víctima se estacionó y más atrás de él se estacionó una motocicleta conducida por Manuel Velasco, quien se bajó de la moto y le disparó de siete a ocho ocasiones, posteriormente se retiró en dirección a la Avenida Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Rivas Ayala fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció. El levantamiento de cadáver fue realizado el 11 de noviembre a las 12 horas del mediodía. Mientras que el Sargento fue detenido el 29 de noviembre a la 1:10 de la tarde.
Este día en audiencia inicial se resolvió para el acusado detención provisional, el proceso continua en fase de instrucción para la investigación de las pruebas que fueron presentadas por FGR como lo es el testimonio de testigos, el seguimiento de las placas a través de cámaras de video vigilancia; de la motocicleta que supuestamente manejaba el acusado al momento de cometer el delito.
La defensa por su parte manifestó que hará todo lo posible por demostrar que el acusado no se encontraba en ese lugar al momento de los hechos.
Extraoficialmente, se conoció que la Fuerza Armada separó de su cargo al oficial, hasta que se establezca una terminación del caso.