INDES entrega $605 mil para el desarrollo y descentralización del deporte.

El presidente Ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, entregó este lunes, $605 mil a federaciones y asociaciones deportivas para fortalecer e impulsar su descentralización.


Según explicó Bukele, para el equipamiento de oficinas de las federaciones, destinarán $390 mil, de los $605 mil, que se entrega de acuerdo a las necesidades presentadas por cada una de las entidades.


«Yo visité más de 30 federaciones ya y hay que ser claros: no tenemos las condiciones acordes, y por eso ahora queremos entregar este dinero para que lo inviertan en el fortalecimiento de sus federaciones», señaló el titular de deportes.

De los $390 mil dólares, el INDES adjudicará $9,500 dólares a las federaciones de Ajedrez; Atletismo, Badminton; Baloncesto; Malonmano; Béisbol; Bowling; Boxeo; Civlismo; Ecuestre; Esgrima; Fisico Culturismo; Gimnasia; Golf; Judo; Karate Do; Levantamiento de Pesas; Lima Lama; Lucha; Montañismo; Natación; Patinaje; Remo; Squash; Suf; Softbol; Tae Kwon Do; Tenis; Tenis de Mesa; Tiro con Arco; Tiro Deportivo; Triatlón; Vela; Voleibol.

Siempre en la misma cifra, las asociaciones deportivas que tendrán $5,300 dólares, serán las de Kickboxing, Paracaidismo, Motociclismo, Asfa, Adses, Asadesir, Boccia, Goalball, Futbol 5, Asabox.

Mientras que las instituciones de deporte que contarán con $7,000 dólares, serán Copesa y Olimpiadas Especiales.

Los entes beneficiados tienen hasta el 23 de diciembre para gestionar y los próximos tres meses para liquidar gastos administrativos.

Por otra parte, una partida de $215 mil, fue entregado al INDES, de parte del Ministerio de Justicia y Seguridad, para el fortalecimiento de 21 federaciones, para que lleven el deporte a los municipios de San Salvador y La Libertad en una primera etapa.

Entre los beneficiados están; Ajedrez, Atletismo, Badminton, Boxeo, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lima Lama, Lucha, Montañismo, Patinaje, Surf, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón; entidades que recibirán $10,000 cada una.

Mientras que deportes en conjunto como Baloncesto ($10,000); Balonmano ($8,500); Béisbol ($8,000); Futsala ($8,000); Softbol ($10,000); Voleibol ($8,000).

«Solo les pido que usemos los recursos de la mejor manera, porque desde INDES estamos haciendo las gestiones correspondientes para conseguirlos», señaló el funcionario.

En ese sentido, afirmó que han diseñado un plan de trabajo para desarrollarlo a 20 años, no obstante se esperan resultados para este quinquenio. El programa será distribuido entre las federaciones en los próximos días.