Planta potabilizadora del Lago de Ilopango independizará el servicio en dos municipios del AMSS, según Presidente de ANDA.

Con la construcción de una Planta Potabilizadora en el Lago de Ilopango, al menos cuatro etapas de la Urbanización Altavista y el municipio de Soyapango, dejarán de depender de la Planta Potabilizadora de las Pavas, aseguró esta mañana el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez, a la delegación técnica China que evalúa la actual gestión de la purificación de agua.

Tras los acuerdos de cooperación firmados con China, una delegación se encuentra en el país, para realizar los estudios de factibilidad para realizar los proyectos acordados, entre estos, la evaluación del terreno para la construcción de la potabilizadora en el Lago de Ilopango.

Benítez, mostró los lugares por donde pasará la tubería, de distribución y reveló que la construcción está proyectada que inicie en 2020. 

La delegación técnica de China solicitó a ANDA, planos de zonas aledañas al lago, entre otros recursos para iniciar el estudio de dicha obra. «Tenemos diseños, dimensiones de tuberías, para que lo revisen y den sugerencias. Ustedes nos van a ayudar a perfeccionar», declaró Benítez.

En este sentido el presidente de ANDA detalló que el proyecto no afectaría el caudal ecológico del lago del cual, asegura, quedará condonado con 3 metros cuadrados por segundo, que se va por el desagüe, por ello ANDA estaría supervisando el proyecto de manera técnica.

“La construcción de la planta potabilizadora del lago de Ilopango estaría solucionado el problema de agua por al menos 50 años”, explicó.

La inversión de esta planta, según estimaciones del funcionario, será de 50 millones de dólares. “El proyecto del lago de Ilopango va a independizar todo Soyapango, Ilopango y las etapas de la colonia Altavista”, enfatizó.