FAS con buen resultado en Santa Tecla

Santa Tecla no aprovechó su condición de local en el juego de ida de semifinal ante CD FAS y cedió un empate de 1×1 que lo obliga a ganar el próximo domingo en Santa Ana si quiere estar en la final del próximo domingo 22 de diciembre, a los tigrillos les basta el empate para decir presente al último juego del torneo, partido al que no llegan desde el torneo Apertura 2015.

Un encuentro disputado ante una considerable multitud que le puso fiesta a la grada del estadio Atlético Las Delicias

El cuadro local se puso arriba en el marcador con anotación de Herbert Sosa al minuto 35 cuando sacó un disparo rasante de pierna izquierda que no pudo contener Nicolás Pacheco, a pesar del gol, FAS había mostrado intenciones de obtener un buen resultado; no le duró mucho la alegría al conjunto verde, ya que 6 minutos después Guillermo Stradella encontró el empate al aprovechar un remate de Josué Rivera, la pelota se estrelló en el poste, Gil Hurtado no pudo conectar pero para su fortuna estaba al acecho su compañero Stradella que de cabeza puso el 1×1.

Un primer tiempo con buenas sensaciones, dos equipos que no se guardaron nada en la primera mitad. Se presagiaba un mejor segundo tiempo.

El encuentro fue detenido por un par de minutos, ya que la barra de FAS prendió luces de bengala y una parte del terreno de juego fue invadido por el humo que se hacía imposible continuar con el juego, Joel Aguilar Chicas optó que se dispersara para continuar.

El juego bajó intensidad en buena parte del complemento, las llegadas fueron menos intensas, salvo los últimos 10 minutos donde Santa Tecla buscó el gol del triunfo. Un disparo de Gerson Mayén que se estrelló en la base del poste de la portería de FAS levantó de los asientos  a los aficionados de Santa Tecla.

FAS tuvo su oportunidad por intermedio de Jeison Quiñonez que no pudo empalmar de la mejor manera un balón que merodeaba el área tecleña.

Cuando Santa Tecla, acosaba el área rival, llegó el final del partido, dejando todo para el juego de vuelta en el estadio Óscar Quiteño.

Guillermo Hernández
Locutor deportivo
Radio YSKL