Defensa de Mario Huezo dejó entrever que hay más sospechosos en crimen de periodista Karla Turcios, y que la Fiscalía no investigó.

La Fiscalía General de la República (FGR), tiene 29 testigos que declararán contra Mario Huezo, acusado del feminicidio de la periodista Karla Turcios en el año 2018.

En el segundo día del juicio, que se desarrolla este martes en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres, nueve personas dieron su declaración y explicaron cómo el imputado, asfixió a la mujer en su casa, ubicada en la Colonia Costa Rica de San Salvador, luego trasladó su cuerpo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, el 14 de abril de ese año.

Huezo escribió una nota de amenaza dirigida al padre de su víctima, un abogado, para aparentar que había sido raptada por rencillas personales.

Durante el trayecto que realizó a la longitudinal, según las investigaciones, Huezo arrojó el DUI y el celular de la víctima, para sostener la versión que había sido privada de libertad; posteriormente regresó a la capital a interponer la denuncia y aseguró que salió en horas del medio día de ese sábado, a comprar agua junto a su hijo y dejó a la periodista durmiendo en la casa.

La versión fue descartada por el Ministerio Público quien presentó pruebas del recorrido que hicieron las líneas celulares de ambos, por medio de antenas de telecomunicación, el día de los hechos. Además de las grabaciones de las cámaras de video vigilancia que lograron captar cuando Huezo hizo un solo viaje aquel día.

La fiscal y coordinadora de feminicidios de la FGR, Graciela Sagastume, dijo que habían ofertado más de 40 testigos, y que fueron reducidos a 28.

“El desfile probatorio inició ayer, es bastante basto, se tiene previsto que el jueves culminemos el desfile probatorio testimonial, y nos quedamos con la incorporación de prueba documental, para pasar a alegatos finales o a las conclusiones, que son lo que la Fiscalía pediría en concreto”, explicó.

El ministerio público pide la pena máxima para Huezo: 50 años.

En el desarrollo de la diligencia el defensor de Huezo, Giovanni Rivera, indicó hay elementos que exponen que el sujeto no estuvo involucrado en la muerte de Turcios.

“Nuestra defensa solamente cuenta con un testigo, pero vamos a utilizar unos testigos de la Fiscalía para establecer hechos que favorecen al imputado. Realmente ellos (FGR) no tienen nada concreto, todo lo que alegan, se presume. Se presume que mató a su pareja, que transportó el cuerpo de la pareja en el vehículo en la familia, pero no hay nada que establezca esa versión”, afirmó Rivera.

Según el profesional, hay incoherencias en las pruebas que la Fiscalía presentó en el juzgado.

“Mire todos los testigos que la Fiscalía presentó ayer (lunes) establecieron que nunca hubo violencia física contra su pareja, que el señor Mario Huezo nunca fue violento con ella ni con otra persona; y se dejó constancia que de la casa de la víctima existen varias llaves, incluso unas de ellas están en poder de personas que ni siquiera forman parte de la familia”, relató.

Rivera manifestó que pedirán al Juzgado fallo absolutorio, por considerar que hay más sospechosos en el hecho y que la FGR no ha investigado más sospechosos.