Arístides Valencia acude al Tribunal a ser notificado

El ex Ministro de Gobernación, Arístides Valencia acudió esta mañana, al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, junto a su abogado, para conocer la acusación en su contra, por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Valencia según su abogado defensor, se encontraba en Guatemala recibiendo tratamiento médico.

La investigación deviene en la revelación de videos que detallan a Valencia, y a Benito Lara, ex ministro de seguridad del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, sosteniendo reuniones con pandillas para que apoyaran la candidatura presidencial del FMLN en 2014.

Esto también fue corroborado por el testigo de la operación Cuscatlán Noé, quien dio cuenta que Valencia y Lara, entregaron cerca de $100 mil dólares a la MS, a cambio de su apoyo en las urnas; ya estando en el Gobierno, los funcionarios avalaron traslados de cabecillas de pandillas de alta peligrosidad a penales de menor rigurosidad y medidas más flexibles para familiares de los reos.

VIDEO: “En caso algo me llegara a pasar, hay un video que saldrá a la luz”

La Fiscalía General de la República (FGR), también acusa a los políticos de ARENA, Norman Quijano (candidato presidencial en 2014), a Ernesto Muyshondt, el columnista Paolo Lüers –quien fue el enlace entre los tricolores y la MS-; a Raúl Mijango y Wilson Alvarado, ambos enlaces entre las pandillas con políticos.

A las 9:00 de la mañana de este viernes se desarrollará la audiencia inicial contra los siete imputados.

Fueron intimados todos los acusados de caso “negociaciones con pandillas”