Cámara admite demanda del Ministerio de Defensa contra IAIP argumentando que la información es de carácter reservado

La Cámara de lo Contencioso Administrativo notificó al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) la admisión del aviso de demanda interpuesto por el Ministerio de Defensa Nacional en la que exponía que la información solicitada vulneraba las facultades legales del ministerio.

Este proceso corresponde a la orden del IAIP al ministerio de entregar en el plazo de 3 días hábiles la solicitud de información sobre el costo de la construcción del Hotel Estancia Militar, y del edificio que albergará al Estado Mayor General del Ejército, además los documentos de licitación y otorgamiento de ambos proyectos.

Según el ministerio, esta información es de carácter reservado por constituir secreto de Estado.

El plazo establecido venció el pasado 7 de enero.

Por otra parte, la Cámara notificó que se denegaban medidas cautelares, por lo que el IAIP podrá continuar con el proceso sancionatorio contra el Ministro castrense, René Monroy por no proporcionar la información que fue ordenada.

La instancia judicial admitió el aviso de demanda, pero no ha acreditado que se hayan cumplido los requisitos que establece la Ley de Acceso a la Información Pública para la correspondiente reserva, según las autoridades del instituto.