Diez policías han dado positivo a COVID-19

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, reveló en conferencia de prensa que diez de sus agentes han dado positivo a la prueba de COVID-19.

“No ha fallecido ningún compañero”, aseguró Chicas y agregó que todos están estables.

“Recordemos que policías andan en varias actividades y en primera línea, en diferentes centros de contención, en los controles vehiculares, en las fronteras, en los puertos y aeropuertos, en los bancos, supermercado y mercados, es casi imposible no contagiarse”, explicó. 

Además 110 policías fueron remitidos a contención. “¿Por qué? Cuando sale un caso positivo, en un puesto, en una delegación e inclusive a la familia de un miembro de la institución, vemos los nexos y en base a los nexos de cómo se ha venido comportando, se toman decisiones para albergar en diferentes centros de contención”.

Por otra parte, la Fuerza Armada también da cuenta de casos positivos, uno de ellos fallecido.

“La mayoría son asintomáticos y están bajo protocolos del Ministerio de Salud”, enfatizó el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.  

El jefe castrense informó que ocho efectivos se han recuperado del mortal coronavirus. Todos fueron tratados en el Hospital Militar.