El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt reiteró este lunes que no comparte la posición de algunos Diputados de ARENA, que señalan extralimitaciones en los Decretos Ejecutivos 22 y 23 que dan vida a la cuarentena especial.
A consideración del edil, los parlamentarios se “deben a la población y no a grupos de poder o empresariales” y estimó que aflojar las medidas ante el aumento de contagios de COVID-19, sería “contraproducente”.
Muyshondt avaló las medidas, e incluso valoró que “tuvieron que haberse dado antes”, en referencia a suspender transporte público, segregación de la circulación con base al número de DUI y restringir acceso entre municipios.
“Estos temas deberían verse de fondo ¿son buenas o no son buenas? A mi juicio son buenas, tal vez debió habérseles dado las atribuciones (Gobierno) en el decreto legislativo, esas restricciones para segmentar el número de DUI, para suspender el transporte público y no dejarlo a que se pudiera dar mediante un decreto Ejecutivo”, explicó el alcalde en la entrevista Hechos.
Con respecto a la petición de la fracción tricolor de derogar el Decreto 639 que se refiere a la ley que regula las cuarentenas y el aislamiento domiciliar, Muyshondt aclaró que “hay que apoyar las medidas, para que salgamos más rápido de la crisis y podamos reactivar la economía”.