Aseguradoras donan al Gobierno 25 camas hospitalarias y 2,500 mascarillas

0
7

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) entregó al Gobierno un lote de camas hospitalarias y mascarillas N-95 para que sean distribuidos a personal de salud que combate la pandemia COVID-19.

El donativo de consiste en 25 camas hospitalarias para cuidados intermedios, fabricadas bajo normas internacionales con certificación FDA, y 2,500 mascarillas N95 con válvula.

El donativo de ASES equivale a unos $35 mil dólares, confirmó el Presidente de la gremial Marcelo Olano.

“Son un pequeño aporte para afrontar esta situación difícil y esperamos poder ayudar en esto un poco de lo que necesita nuestra sociedad”, manifestó Olano.

El Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, expresó que las camas y mascarillas fortalecerán las condiciones del actual sistema de salud. «Agradecemos este donativo para fortalecer nuestro sistema de salud, entregaremos estos insumos inmediatamente al personal que más lo necesita».

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez dijo que “no hay un número matemático de cuantas camas vamos a necesitar, a más de 60 días de cuarentena, el tiempo ha permitido que nos preparemos”.

“Para nosotros es toda la gente que necesite, y tenemos que tener esa visión que vendrán más pacientes; por eso todos debemos pujar en lo mismo, empresas, academia, organizaciones, gremiales y Asamblea Legislativa”, añadió.

ASES se compone de 11 aseguradoras: Aseguradora Popular, ASESUISA, ACSA, Atlántida Vida, Davivienda, Seguros Azul, Central de Seguros y Fianzas, MAPFRE, SISA, Pan-American Life y Scotia Seguros.