Presidente acusa a ARENA y FMLN de “arrodillarse a la ANEP” para abrir la economía antes de tiempo

Tras las fricciones al interior de la mesa de diálogo entre autoridades del Gobierno y diputados, con motivo de construir una ley de emergencia, el Presidente Nayib Bukele, señaló a los partidos ARENA y FMLN de dilatar los acuerdos.

La bancada de ARENA pide abrir la economía el 8 de Junio (5 días menos de lo que solicita el Ejecutivo).

No obstante el Gobierno sopesa la tesis que dos semanas serán suficientes para aplanar la curva de contagios, a las puertas de la fase 3 de la pandemia.

Bukele acusó a los legisladores que obedecen un mandato de representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quienes han manifestado públicamente su intención de abrir los negocios el 6 de junio.

“Ver a ARENA, arrodillada ante la ANEP, es humillante. Pero ver al FMLN, arrodillado ante la ANEP, es algo que sobrepasa las palabras para describirlo”, matizó el mandatario, luego de que los legisladores de ambos institutos políticos se oponen a una cuarentena de 15 días previo a una reactivación económica.

La Comisión Política no ha llegado a un acuerdo favorable para el Órgano Ejecutivo, a cuatro días de sostener reuniones para llegar al consenso.

El Presidente sentenció a los diputados que “No habrá apertura de NADA, sin antes bajar la curva”.

“Ustedes no van a mandar al pueblo salvadoreño a morir por decreto. Antes, tendrán que pasar por encima de este servidor”, escribió en redes sociales.