El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt reveló este jueves que ya fueron ocupados los 108 nichos del Cementerio La Bermeja, destinados para fallecidos por COVID-19.
Sin embargo, el edil aclaró que no todas las personas han muerto por covid positivo, ya que el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que quienes han fallecido producto de una neumonía, o con síntomas similares al coronavirus deben ser sepultados con estas medidas de seguridad.
“Ayer por la tarde, teníamos 111, se acordarán que habíamos hecho 108 nichos, pues hoy hemos cavado 150 más, porque le damos abasto no sólo a San Salvador sino a otros municipios que no tienen las condiciones para hacer inhumaciones, o el espacio necesario”, explicó el jefe municipal.
Muyshondt adelantó que hoy habrá reunión con el Comité de Desarrollo Municipal en donde se comenzarán a trabajar en medidas de reactivación económica, y se propondrán nuevos ambientes de trabajo para evitar aglomeraciones. Como el establecimiento de mercados trans ambulatorios, con medidas estrictas sanitarias.