31 inhumaciones en cementerio La Bermeja entre casos confirmados y «que se presumen» de COVID-19 en dos días, según alcalde

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó que en la capital se ve con preocupación «el alza de fallecimientos que hay de casos oficiales y de casos que se presumen de COVID-19».

Esto debido a que este viernes y sábado afirmó que se realizaron 31 inhumaciones en el cementerio La Bermeja bajo este protocolo, «la situación es grave».

Asimismo, hizo un breve análisis sobre los casos positivos del total de pruebas realizadas hasta el momento, «de los 106,000 que les han hecho el examen han salido el 2.8% positivos; es decir, de los 6 millones y más salvadoreños, cerca de 180,000 son positivos».

«No quiere decir que el Gobierno esté escondiendo las cifras, pero no se puede tamizar a toda la población de una vez», aseveró.

Por lo que indicó que no se puede abrir ya la economía y debe seguirse un protocolo de cuarentena y medidas sanitarias para el retorno laboral.