El Gobierno de El Salvador recibió este miércoles la donación de $100 mil de parte de la República Popular China, que servirán para atender necesidades de la emergencia por el COVID-19 y los estragos por las lluvias que afectaron en todo el territorio nacional.
Los fondos serán utilizados para adquirir insumos y equipos para el hospital que se adecuará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que atenderá pacientes de coronavirus y para suplir necesidades de la población afectada por las tormentas Amanda y Cristóbal en el país
El encargado de recibir el donativo, fue el Ministro de Gobernación, Mario Durán, quien aseguró que los fondos serán ejecutados inmediatamente. “Vamos a ser lo más eficiente para llevar todos los beneficios a la población», agregó.
«Recientemente El Salvador sufrió el azote de dos tormentas tropicales, que dejó pérdidas humanas y daños materiales. Por tanto, quiero expresar en nombre del Gobierno y pueblo de China nuestra solidaridad», indicó la Embajadora de China, Ou Jianhong.
«Cuando China fue sorprendida por la pandemia, el Gobierno de El Salvador nos brindó apoyo de distintas maneras. Nosotros ahora les brindamos asistencia dentro de nuestro alcance. Pronto vendrán más donativos de mascarillas y equipos médicos», añadió la diplomática.