Algunas áreas del Hospital de Oncología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) serán utilizadas para atender pacientes de coronavirus.
Así lo denunció el Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, quien aseguró que las autoridades del Ministerio de Salud, han dispuesto de las instalaciones, ubicadas en San Salador, debido a la creciente demanda de casos confirmados de COVID-19.
“Ayer conocimos el pronunciamiento de dos asociaciones de pacientes, uno de ellos oncológico, que denunciaba que ya en el Oncológico hay personas ingresadas con sospechas de COVID”, reveló el galeno.
Brizuela advirtió que la situación podría agravarse para los pacientes que son tratados de enfermedades relacionadas al cáncer, ante la susceptibilidad a contraer el virus.
“El llamado a las autoridades es que busque la solución con hospitales temporales, o según el avance que tenga sea el hospital de CIFCO; es importante llegar a superar la demanda, si no tienen las camas, por lo menos que lleven ahí 50 camas UCI, para que descongestionen los hospitales”, indicó el profesional.
“Hay pacientes que no están preparados para evitar el contagio de tanto el personal de salud, como el resto de pacientes”.
Hasta este viernes, las cifras de casos de coronavirus asciende a 3,481 contagios: 1,826 pacientes en tratamiento, 1,587 curados y 68 fallecidos.
La estadística toma relevancia si se toma en cuenta que 1,987 personas se encuentran en revisión, debido a que muestran síntomas sospechosos a COVID-19.