Irán emite orden de arresto contra Trump por muerte del general Soleimaini

Irán anunció este lunes que habría emitido una orden de arresto, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otras 35 personas a quienes acusa por el asesinato del general iraní Qassem Soleimaini hecho que se dio en enero pasado.

Ali Alghasi-Mehr, fiscal de Teherán, explicó que son 36 «responsables político-militares de Estados Unidos y otros países los que estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaini».

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja», precisó Ali Alghasi-Mehr, pero solo revelo la identidad de Trump y afirmó que perseguirá su enjuiciamiento incluso después de que este termine su mandato como presidente. Según reportaron este lunes agencias de noticias iraníes.

La notificación de alerta roja de Interpol, es una solicitud a fuerzas policiales en todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona, para posteriormente extraditarla y poderla juzgar en otro país. La normativa de la Interpol le prohíbe «emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política». Por lo que es poco probable que reciba y ejecute la denuncia.

El comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió en un bombardeo selectivo de EE. UU. En enero en Bagdad. Y como represalia, Irán atacó una semana después con más de una docena de misiles a las bases estadounidenses en Ain Al Asad y una en Erbil, en el Kurdistán, en Irak, según confirmó el Pentágono estadounidenses.

Las tensiones entre EE.UU. e Irán continúan.