Encuentran el cuerpo de la actriz de «Glee», Naya Rivera, en el lago de California donde desapareció hace seis días

Punto

Luego de seis días de búsqueda, las autoridades de California en Estados Unidos reportaron el hallazgo del cuerpo de la actriz Naya Rivera de 33 años, mejor conocida por su rol en la serie adolescente de FOX, «Glee» como Santana.

La actriz desapareció el pasado miércoles 8 de junio en el Lago Piru al noreste de California en la ciudad de Los Ángeles, donde se encontraba vacacionando con su hijo Josey de cuatro años abordo de un bote.

Según los datos del caso, el niño fue encontrado solo y dormido en el bote de alquiler con un chaleco salvavidas y otro en el suelo. El menor dijo a los rescatistas que «mamá saltó al agua y no regresó».

Más de 100 personas participaron en la búsqueda, que también incluyó helicópteros y barcos. Este lunes encontraron un cuerpo a las orillas del río, el cual correspondía a la joven actriz.

De acuerdo con la policía del condado de Ventura, el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y descartaron indicios de un acto criminal o suicidio.

Asimismo, aseveraron que según las declaraciones del niño, ambos se encontraban nadando, cuando una corriente los habría alejado del bote y los había sumergido en el lago, su madre intentó llevarlo al bote, luego Josey al volver a ver hacia atrás, su madre ya había desaparecido.

La hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

El alguacil apuntó a las fuertes corrientes en el área como posible causa de lo ocurrido, «quizá el bote comenzó a irse (…) y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma».

La profundidad de las aguas en la zona es de entre nueve y 18 metros, y las autoridades creen que los arbustos del fondo del lago ocultaron el cuerpo hasta que emergió a la superficie por el proceso de descomposición natural.

Esta es la tercera muerte en el elenco de la serie Glee, el primero fue su protagonista Cory Monteith o «Finn Hudson» por sobredosís de heroína el 13 de julio de 2013 y luego el actor Mark Salling quien personificó a «Noah Puckerman» por suicidio en 2018.