Fase 2 del Hospital El Salvador sería inaugurada este mes de julio, según Ministro de Obras Públicas

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó que la segunda fase del Hospital El Salvador que comprende la adecuación de los pabellones del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), podrá ser inaugurado este mes de julio.

Esta fase 2 contiene 664 camas para dar atención a pacientes de COVID-19, que podrán ser utilizadas con la modalidad de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según indicó Rodríguez.

Con la llegada de la fase 3 que es el nuevo edifico que está en construcción en el parque externo del ex CIFCO, se tendrá la disponibilidad de 1,200 camas UCIS. «Estamos levantando la perfilería mecánica del edificio, esperamos concluirlo lo más pronto posible”, indicó.

Asimismo, se refirió a las críticas que ha tenido el Hospital El Salvador, “Muchos han criticado y han hablado en contra del hospital, pero estan criticado una obra que va a salvar vidas y va a beneficiar a muchos de los salvadoreños».

La primera fase de este centro de atención médica fue inaugurada la noche del 21 de junio a través de una cadena nacional, donde se mencionó que contemplaba 400 camas, entre estas más de 100 eran UCI, así como las diversas áreas con las que cuenta, como radiología, farmacia, anestesiología, medicamentos, morgue y áreas de descanso para los médicos.

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Salud, Francisco Alabí, actualmente el hospital atiende a cerca de 100 pacientes y tiene alrededor de 500 trabajadores de la salud; habilitación que se ha realizado poco a poco y afinando detalles.

Según Alabí, lo más dificultoso ha sido contar con especialistas como los intensivistas, razón por la que habrían sido solicitados en otros países como Nicaragua y España.