San Salvador ya no apoyará con inhumaciones con protocolo COVID-19 a otros municipios por falta de recursos

Punto

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, explicó que la capital ya no podrá continuar brindando ayuda a otros municipios para realizar inhumaciones con protocolo COVID-19, debido a que los espacios se están reduciendo y no cuentan con los recursos para continuar ampliándolos.

De acuerdo con el edil, los entierros por sospecha o confirmado de COVID-19 superan los 1,000 casos, de estos, indicó que alrededor del 35% de fallecidos son de San Salvador. Asimismo, detalló que las muertes por COVID-19 en la capital han bajado.

«No vamos a poder seguir atendiendo a los demás municipios del país, ya se les está diciendo que ya no podemos, que busquen sus alternativas porque San Salvador ha venido durante 5 meses haciendo su parte, solidarizándose con el resto de municipios, pero lamentablemente nuestros recursos ya no lo permiten», aseveró.

Muysondt expuso que a pesar que se están considerando más alternativas en espacios para los entierros, se deberá dar prioridad a los habitantes capitalinos, «ya no lo vamos a poder haciendo en esa proporción, no podemos seguir subsidiando a otros municipios», agregó.

Asimismo, se refirió a que la Asamblea Legislativa no ha apoyado a la alcaldía capitalina con más fondos para enfrentar la pandemia a pesar de ser la municipalidad con más afectaciones, tanto de contagios como en la economía.