El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, fue convocado a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa para ampliar información sobre lo sucedido en el incendio en la exfábrica de baterías Record en San Juan Opico, donde afirmó que desde noviembre de 2019 elementos permanecían dando seguridad al perímetro.
Los diputados cuestionaron sobre supuestos saqueos que alegó la defensa de los empresarios, a lo que respondió que «desde que asumimos [junio 2019], en ningún momento se ha permitido el saqueo como hay rumores, hubo intentos de hurtos, tenemos registros de retenciones por tratar de hurtar, salieron libres, fue en marzo de este año se detuvo a tres personas».
Asimismo, detalló que luego del incendio se retuvo a una persona por encontrarle materiales que estarían relacionados con el suceso. Sin embargo, Arriaza Chicas aseveró que hasta el momento no hay capturas concretas por el incendio.
Además destacó que aún está en curso la investigación con la Fiscalía General de la República (FGR) por presunciones de personas que hayan cometido el siniestro, «no podemos señalar a alguien específico […] No queremos basarnos en hipótesis o rumores, no me puedo adelantar a hechos».
El Director de la corporación policial expuso que debido a una resolución de la Cámara Ambiental, a partir de noviembre de 2019 hay vigilancia en la zona.