Actualización: Declaran alerta por incendio en fábrica de San Juan Opico

Un incendio se registró la noche de este domingo en la ex fábrica de baterías de El Salvador en el Sitio del niño, San Juan Opico.

Personal del Cuerpo de Bomberos y Cruz Verde se trasladaron al lugar para atender el incidente; en el lugar hay altos niveles de plomo y las llamas amenazan con llegar a zonas aledañas.

De acuerdo con el cuerpo bomberil, con las condiciones de la estructura se realizaron maniobras para confinar el incendio, pues en el interior están los residuos que se queman.

El Director de Protección Civil y Ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró alerta en San Juan Opico. La Comisión Técnica Sectorial de Albergues evacuó a la brevedad a las familias de las zonas aledañas que pueden ser afectadas por el humo.

Según la información de Protección Civil, alrededor de 300 personas que residen en las cercanías de la zona del incendio, fueron evacuadas hacia el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele ordenó la evacuación de la población que habita a 500 metros a la redonda, de la ex Fábrica de Baterías Récord en San Juan Opico.

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, señaló que podría tratarse de un incendio provocado, debido a las evaluaciones del lugar.

«Por el momento no hemos encontrado a nadie en el lugar, pero por la circunstancia y la estructura que estamos viendo perimetralmente, hay demasiados agujeros, roturas; es probable que alguien ingresa a esos lugares y por ahí inició lo que es el fuego», manifestó.