Castro sobre carta de Congresistas de EE.UU. a Bukele por trato a prensa: «Si el embajador hiciera el pronunciamiento sí nos preocuparíamos»

El Secretario Privado de la Presidencia, Conan Castro, se refirió a la carta que enviaron miembros del partido Demócrata en Cámara y Senado de Estados Unidos (EE.UU.) dirigida al Presidente Nayib Bukele en la que manifestaron “alarma” y «profunda preocupación» por los ataques a medios de comunicación independientes.

De acuerdo con Castro, los conductos oficiales para hacer este tipo de comunicación son las embajadas y aseguró que hasta el momento el Embajador de EE.UU. Ronald Johnson, no se ha manifestado al respecto.

«Si el embajador hiciera el pronunciamiento sí nos preocuparíamos […] Mientras eso no suceda, no vamos a cambiar nada», expresó en una entrevista.

Por otra parte, el funcionario relacionó a los congresistas con el propietario del medio digital salvadoreño que reveló presuntas negociaciones del Gobierno con pandillas, ya que el pronunciamiento de los estadounidenses expuso el caso de ataques a la prensa luego de este hecho.

«No sé qué los ha llevado a este punto, todos sabemos quién es el propietario de este diario digital y estoy seguro que ha utilizado todos sus contactos para poder conseguir este tipo de notas», indicó.