Ministerio de Salud detectó 56 contagiados de COVID-19, tras la jornada de pruebas de Corinto

Luego de que el Presidente Nayib Bukele ordenó instalar un cerco sanitario en el municipio de Corinto, del departamento de Morazán, para tomar pruebas de coronavirus a la población del lugar, se comprobó que, de los mil análisis que se practicaron, fueron detectados 56 contagiados.

A esto se suman los 47 nuevos casos positivos de COVID-19, que se encontraron en Corinto, durante la jornada de análisis que se realizó el 15 de septiembre en el municipio. 

“Aún faltan 200 por procesar, pero aparentemente el nivel de contagio es mucho menor al que pensamos. Al terminar de procesar las pruebas, si el contagio no sobrepasa el 7%, se levantará el cerco sanitario”, advirtió el mandatario.

Según estimaciones, el nivel de contagio que se ha registrado es “mucho mayor”, dijo Bukele, por lo que se realizarán más test en municipios que coinciden con Corinto en el tránsito de personas.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Salud, realizarán tamizajes en los municipios de San Francisco Gotera (Morazán); la ciudad de San Miguel y Santa Rosa de Lima, en La Unión.

“Hoy tomamos 1,000 muestras en San Francisco Gotera, mañana tendremos los resultados. Mañana tomaremos 1,000 pruebas en San Miguel y pasado mañana 1,000 pruebas en Santa Rosa de Lima. Al tener todos los resultados, esperamos rastrear de donde vinieron y hacia dónde fueron los contagios, para tomar las medidas necesarias”, escribió Bukele en twitter.