Materializan 16 propiedades de «Don Will», un tratante de personas del oriente del país capturado en 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) ha materializado inmuebles y propiedades que estaban a nombre de un cabecilla de una estructura dedicada a la trata de personas y lavado de dinero.

Se trata de Wilfredo Antonio Reyes Martínez, Alias Don Will, capturado el 29 de agosto pasado, a quien la FGR señaló de cobrar entre 9 mil y 11 dólares para llevar a salvadoreños, por la vía ilegal, a los Estados Unidos.

De acuerdo con el Ministerio Público, fueron incautados 16 inmuebles, entre ranchos, terrenos y casas; 16 vehículos, propiedad de Reyes, y su grupo familiar y $17,000 dólares en efectivo.

“Estos inmuebles, tanto en construcción como terrenos rústicos, están ubicados en San Miguel, Santa Rosa de Lima y La Unión; se han materializado vehículos, que estaban en varios predios a nivel nacional (…) todo esto en virtud de una investigación patrimonial a cargo de la Unidad de Extinción de Dominio en la cual se determinó que los principales afectados, el Señor Reyes Martínez, así como su grupo familiar adquirieron las propiedades con origen ilícito”, explicó el fiscal del caso.

A Reyes Martínez, está siendo procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, acusado del delito de Trata de Personas y Lavado de Dinero,.

Mientras se ventila el proceso en su contra, los bienes pasarán a la administración del Estado salvadoreño.