Realizan Examen para Médicos Residentes en campus de la UES

examen medicos ues

El campus de la Universidad de El Salvador (UES) fue la sede asignada para realizar el Examen Nacional de Aspirantes a Residente de Especialidades Médicas para el ingreso 2021, luego que se suspendiera el pasado sábado 26 de septiembre en el auditorium del ahora Hospital El Salvador.

De acuerdo con el Alma Mater, en total son 1,271 médicos provenientes de diferentes universidades que serán examinados en las los auditorios y salones universitarios.

En este proceso se espera aspirar por 307 plazas a concurso en un evento conjunto entre las universidades de Educación Superior, como la UES, Matías Delgado, Alberto Masferrer y Evangélica; así como los Hospitales Escuela. Las áreas evaluadas son: Medicina interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia Medicina Pediátrica y Salud Publica.

290 plazas son para el Ministerio de Salud.

El examen tiene una ponderación en su primera fase del 60%, el 40% consta de una evaluación técnico curricular y una entrevista técnico profesional que se desarrolla entre las universidades y los médicos especialistas que trabajan en los hospitales.

Según las autoridades de la UES, los resultados de esta primera evaluación estarán listos este mismo 3 de septiembre.

A pesar que la idea inicial fue realizar el examen de forma virtual en la prueba que tuvo que ser suspendida por problemas del servidor, esta  realizará de forma impresa con base a un temario previamente publicado y que será diferente al que se suspendió el pasado sábado.