EE.UU.: Empleados de la Casa Blanca preocupados por brote de COVID-19

El personal de la Casa Blanca preocupados por contagios, según la Agencia AP el personal teme contagiarse por COVID.

Muchos empleados se encuentran según medios estadounidenses preocupados por la decisión del Presidente Donald Trump de dejar el hospital militar donde estaba siendo atendido, poniendo en una situación sin precedentes a las personas que lo rodean y que trabajan para él, por la posibilidad de contagiarse si el mandatario no respeta protocolos de aislamiento que deben seguir los pacientes del coronavirus.

El presidente Trump está en una etapa en la cual podría contagiar a otros, muchos preocupados porque el mandatario no cumple los protocolos existentes para los pacientes del virus, como fue el caso de ayer, en donde grabo un video desde el balcón de la Casa Blanca quitándose la mascarilla lo cual pone en riesgo a los demás.

Además hizo un llamado a sus connacionales a no tenerle miedo al virus.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que se estaban tomando “todas las precauciones” para proteger no solo a Trump y su familia sino a “todo el personal que trabaja en el complejo”. Aseguró que muy poca gente tendrá contacto físico con el mandatario y dispondrá de todo el equipo protector necesario.

Según medios estadounidenses tres días después de que se le diagnosticara COVID al presidente Trump, la Casa Blanca envió una notificación a su personal. En la que no mencionó el brote, solo les hacia un recordatorio en donde si tenían síntomas, se quedaran en su casa y no llegaran a trabajar y que se contactaran con sus médicos personales.

El Coronavirus a ha matado más de 210 mil 637 personas en Estados Unidos y a más de un millón de personas en todo el mundo, según los datos proporcionados por la Universidad de Johns Hopkins.