El vicecomandante de la Guardia Costera, el almirante Charles Ray, está en cuarentena en su casa luego de dar positivo por COVID-19

Foto: AFP

El vicecomandante de la Guardia Costera, Adm. Charles Ray, está en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19 el lunes tras haber estado en la Casa Blanca, según un comunicado de la Guardia Costera.

«De acuerdo con las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, cualquier personal de la Guardia Costera que estuviera en contacto cercano también será puesto en cuarentena», dijo un comunicado de la Guardia Costera.

Todos los miembros del Estado Mayor Conjunto ahora están en cuarentena en casa después de que Ray dio positivo, un EE.UU. oficial confirmado. Por su parte La Guardia Costera dijo que está siguiendo las políticas establecidas para COVID, recomendadas por CDC, para incluir cuarentena y rastreo de contactos.

Ray tuvo «síntomas leves durante el fin de semana», dijo la Guardia Costera.

Por su parte el Departamento de Defensa de Estados Unidos manifestó que: «Por precaución, todos los contactos cercanos potenciales de estas reuniones se ponen en cuarentena y se han probado esta mañana. Ningún contacto del Pentágono ha mostrado síntomas y no tenemos pruebas positivas adicionales para informar hasta ahora.

El Departamento de Defensa agregó que no hay cambios en la preparación operativa o la capacidad de misión de los EE. UU. Fuerzas Armadas. Los líderes militares superiores pueden seguir siendo plenamente capaces de realizar misiones y realizar sus funciones desde un lugar de trabajo alternativo.

Fuente: ABC News